- Soporte Técnico A Distancia
El soporte técnico a distancia es un servicio remoto para la prevención y/o solución de
problemas técnicos de hardware y software en las computadoras.
El técnico de soportes (a veces denominado soporte técnico, soporte
técnico telefónico, o simplemente servicio de asistencia) es un
técnico de mantenimiento informático que debe asistir a los usuarios a
distancia para solucionar los problemas con los que se encuentran al usar
herramientas informáticas.
Cuando un técnico de soportes trabaja en un centro de atención al cliente
(también conocido como departamento de soporte técnico) puede asistir a
clientes de compañías diferentes.
Usualmente, el técnico de soportes sólo se ocupa de problemas de
"nivel 1". Esto significa que anota el nombre de la persona que llama
y el problema que tiene. Luego, ingresa estos datos en la base de datos para
consultas. Con la ayuda de una base de conocimientos en la que aparecen las
preguntas y respuestas más frecuentes, realiza un diagnóstico y trata de
encontrar una solución dentro de un plazo estipulado por el empleador. Si el
técnico tarda demasiado en resolver el inconveniente o no posee la habilidad
necesaria para asistir, el problema se envía a un experto cuyo trabajo es
resolver problemas de "nivel 2".
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